Casi en los antípodas de las tramas perplejas y los temas
complejos de obras tan notables como Carrie o The Shining, la miniserie que
motiva este artículo es (al menos en el ecran) un Stephen King profundamente cristiano, cuya transfiguración genérica del conflicto entre el Bien y el Mal
no podía haber sido más transparente luego de resueltos los enigmas básicos del
argumento. James Mason interpreta a un siniestro anticuario que llega a
hospedarse en la casa embrujada de un pueblo donde aparentemente nunca pasa
nada. El por entonces popularísimo David “Hutch” Soul es el novelista nativo
de retorno, también atraído por la infame residencia. Además, el patético Wilmer de The
Maltese Falcon, Elisha Cook, se reúne con su compañera de The Killing, Marie
Windsor, en otro oportuno (presagiador) emparejamiento; la escena que comparten se puede apreciar en la edición en DVD de la versión más completa de la adaptación. Se trata de un producto
televisivo que cuenta con cierto respetable culto, y en el que destaca, aparte
de la presencia literalmente diabólica de Reggie Nalder como el ultrahorrendo nosferatu de la función, una decente banda
musical compuesta por Harry Sukman. Dirige con reconocible estilo el singular realizador
de la sumamente perturbadora Texas Chain Saw Massacre (y, oficialmente, muy dudoso orquestador
de la spielbergiana Poltergeist), Tobe Hooper.
lunes, 17 de diciembre de 2012
Salem’s Lot (TV) (1979)
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