lunes, 17 de diciembre de 2012

Salem’s Lot (TV) (1979)


Casi en los antípodas de las tramas perplejas y los temas complejos de obras tan notables como Carrie o The Shining, la miniserie que motiva este artículo es (al menos en el ecran) un Stephen King profundamente cristiano, cuya transfiguración genérica del conflicto entre el Bien y el Mal no podía haber sido más transparente luego de resueltos los enigmas básicos del argumento. James Mason interpreta a un siniestro anticuario que llega a hospedarse en la casa embrujada de un pueblo donde aparentemente nunca pasa nada. El por entonces popularísimo David “Hutch” Soul es el novelista nativo de retorno, también atraído por la infame residencia. Además, el patético Wilmer de The Maltese Falcon, Elisha Cook, se reúne con su compañera de The Killing, Marie Windsor, en otro oportuno (presagiador) emparejamiento; la escena que comparten se puede apreciar en la edición en DVD de la versión más completa de la adaptación. Se trata de un producto televisivo que cuenta con cierto respetable culto, y en el que destaca, aparte de la presencia literalmente diabólica de Reggie Nalder como el ultrahorrendo nosferatu de la función, una decente banda musical compuesta por Harry Sukman. Dirige con reconocible estilo el singular realizador de la sumamente perturbadora Texas Chain Saw Massacre (y, oficialmente, muy dudoso orquestador de la spielbergiana Poltergeist), Tobe Hooper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario