jueves, 2 de agosto de 2012

Son of Dracula (1943)


Lon Chaney, Jr. --no confundir con el grandísimo actor que fue su padre, la estrella del cine mudo protagonista de The Phantom of the Opera (1925)-- presta su plúmbea apariencia y su limitado registro a otra función ideada por Curt Siodmak, después de la consagración de ambos en el género gracias a la fundacional The Wolf Man (1941). Lo cierto es que Chaney luce menos rotundo en esta pieza del ciclo Dracula de Universal, y su esforzada caracterización es beneficiada por la fugacidad del rol (un vástago del príncipe transilvano tan improbable como lo fue su heredera Gloria Holden en Dracula's Daughter, de 1936), inefablemente más próximo en su diseño visual a Bram Stoker (siendo el Nosferatu de Murnau la más fiel trasposición del monstruo soñado por el irlandés hasta entonces) o más lejos de Bela Lugosi (el hijo de Chaney no convence como hipnotista seductor ni dandy aristócrata) --ortodoxia novelística y canon fílmico serían combinados en la magra figura del fantasmal John Carradine en House of Frankenstein, del año siguiente.

La primera media hora de la cinta no es mucho más tonta que lo encontrado en otras ofertas de la serie, y el suspenso y el factor entretenimiento terminan ganándose al espectador. Además, la morena Louise Allbritton interpreta a una vampiresa bastante digna en su modestia de la sensacional Carroll Borland de Mark of the Vampire (1935). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario